Nuestra historia comienza en el año 1993, continuando el negocio familiar conocido en esos momentos como BAR CAFETERIA PEDRO JUAN, un local muy pequeño que fue punto de encuentro de los habitantes de la zona y cuya actividad principal era la de servir desayunos y comidas caseras a base de pescado fresco cogido por las barquillas de la zona

A finales de 1995, decidimos renovar y actualizar nuestro pequeño rincón, transformándolo en lo que ahora se llama RESTAURANTE NELSON. Consiguiendo de esta forma un lugar moderno, acogedor y entrañable. Dotando nuestra cocina, de nuevas y modernas instalaciones y de un amplio comedor para 48 comensales aproximadamente, con unas vistas excelentes a la bahía y puerto de Arinaga.

Después de estos años de singladura y dedicación por la restauración, combinando platos típicos de nuestras islas con platos nuevos y renovados, orquestados en nuestro laboratorio donde creamos y experimentamos, hemos obtenido el reconocimiento de las principales guías gastronómicas del país como: GOURMETOUR desde el año 1993, el PAIS AGUILAR desde el año 1995, CAMPSA años 2007 y 2008, REPSOL desde 2009 y la GUÍA MICHELÍN. desde 2009.

En el Restaurante NELSON, disponemos de una cocina marinera, sencilla, creativa y en la que el producto es siempre el protagonista. La gran mayoría de nuestras preparaciones están basadas en pescados de nuestras costas y marisco canario de profundidad.

También ofrecemos arroces, caldoso, meloso, con mariscos, bogavante, al whishy talisker con chocos de Arinaga y hongos, carpaccio de jurel ,etc… Podrás degustar algunos cortes de vacuno y foie fresco.

Y para terminar la velada, que mejor que nuestros postres de elaboración casera como; nuestras tartas (de whisky Cardhu special cask chocolate blanco y vainilla y tarta de gofio), helados (de canela de ceylan, de vainilla tahití, de requesón con miel de palma), sorbetes (mango, maracujá, frambuesa, limón), Cremoso de cacao guanaja con aceite de oliva y sal.

Reconocimientos de las principales guías gastronómicas del país:

guia_repsol_2009   recomendado_guia_michelin   gourmetour_2008_2009   el_pais_aguilar   banner_guia